BLOG

Cinco errores comunes a evitar cuando quieres rentar tu propiedad

  • En México más del 40% de las viviendas son rentadas y representan una excelente área de inversión y crecimiento económico.

El mercado de renta en México crece cada día, gracias a esto es mas fácil y seguro encontrar inquilinos responsables sin poner en riesgo tu propiedad, por lo que a continuación, te dejamos los 5 errores a evitar a la hora de poner en renta tu inmueble.

1. No seleccionar bien un inquilino – Seleccionar al mejor inquilino toma tiempo, debes entrevistar a los prospectos interesados, pedir documentos que demuestren la solvencia para pagar la renta mes con mes de forma puntual. Si deseas estar más protegido, puedes contratar una póliza jurídica que responda en caso de impago, solicitar un fiador solidario y/o depósito en garantía. Por otro lado, debes recordar que existen agencias especializadas (https://www.garantiaderenta.com) que pueden hacer esta gestión por ti.

2. No colocar fotos o vídeo de la propiedad en tus anuncios – Los anuncios más visitados en Internet son aquellos que incluyen imágenes o vídeo en la descripción, así que si quieres atraer el mayor numero de visitantes y en consecuencia más posibles interesados, el material multimedia no debe faltar. Garantía de Renta es tu mejor aliado. Gracias a la publicación de tu anuncio gratuito en garantiaderenta.com tu propiedad estará a al alcance de miles de prospectos. Es importante que coloques las mejores fotos, desde la fachada, cocina, patio hasta las habitaciones. No olvides poner todas las características en tu publicación, si aceptas o no niños y mascotas.

3. No tener el inmueble en buenas condiciones – El mercado inmobiliario de renta es muy dinámico y las propiedades se rentan al instante. En muchas ocasiones los inquilinos tienen prisa por mudarse y si el inmueble no esta listo, suelen elegir otras opciones antes que rentar una propiedad en malas condiciones, debes tener en cuenta que la propiedad debe mostrarse y entregarse en optimas condiciones para que se rente rápido y sea más atractiva que la competencia. (Con las administraciones de Garantía de Renta te ayudamos a poner tu propiedad en optimas condiciones)

4. No saber cuanto cobrar por la renta del inmueble – Muchos propietarios desconocen como elegir el mejor precio de renta para su inmueble. Para fijar la renta mensual que cobrarás a tu inquilino es importante hacer un calculo que garantice una buena rentabilidad, en México las propiedades se rentan entre un 5% y 8% anual sobre el valor de la propiedad, dependiendo de múltiples factores. Si necesitas ayuda para calcular el precio ideal, utiliza nuestra calculadora https://www.garantiaderenta.com/calculadora y con unas sencillas preguntas conoce el precio sugerido de renta.


Después de conocer el calculo de la rentabilidad de tu propiedad es importante hacer un análisis de mercado para determinar la mejor estrategia para publicar tu inmueble.

5. No contar con un contrato especializado – Comprar y firmar un contrato de papelería o descargar un machote de internet y cambiar los nombres puede ser fácil, pero al mismo tiempo puede ser el peor error a la hora de rentar tu inmueble, hacer esto suele no ser recomendable, ya que ninguno de los anteriores te protegen tomando en cuenta mecanismos de cobro en caso de mora o el establecimiento de penas convencionales que cumplan con los requerimientos legales de tu localidad. Un contrato debe especificar que hacer en caso de cualquier situación que se pueda presentar como reparaciones, pagos de servicios, daños a la propiedad, limitar el subarrendamiento, proteger la posesión y dominio del inmueble, entre muchos otros aspectos. Es recomendable que el contrato lo elabore un especialista. (El equipo de Garantía de Renta te puede ayudar a contar con un contrato blindado que te proteja a ti y a tu propiedad).